Portada 

Ovnis 
Encuentros con ovnis 
Foo Fighters 
Hombres de negro 
Área 51 
Ovnis en Montreal 
Avistamiento ovni en Fukuoka 
Vídeo ovni 
Fotos de ovnis 


 

Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 







Avistamiento ovni en Fukuoka


El 15 de octubre de 1948 un F-61 "Black Widow", un caza nocturno bimotor a hélice, patrullaba por encima de Japón cuando detectó un blanco no identificado en su radar. El blanco volaba entre 5.000 y 6.000 pies de altura a una velocidad aproximada a las 200 millas por hora. El F-61 trató de interceptarlo y llegó a acercarse a 12.000 pies del objeto, pero este aceleró a cerca de 1.200 millas por hora, alejándose del F-61, aunque después volvió a ir más despacio nuevamente. Avistamiento ovni FukuokaLa tripulación del F-61 hizo nuevos intentos de acercarse al blanco. En uno de esos intentos, la tripulación afirma haberlo avistado declarando que su silueta tenía de 20 a 30 pies de largo y que parecía a una bala de fusil.

A partir de los expedientes del proyecto Bluebook de l' U.S. Air Force, haremos un resumen del material encontrado para este caso oficialmente no identificado, implicando una observación por radar aerotransportado y habiendo avistado un objeto inhabitual "en forma de bala de fusil". El expediente de Bluebook es espeso y contiene diversos informes de diferentes servicios de información que no son del todo compatibles con ciertos detalles cuantitativos, como por ejemplo las distancias de aproximaciones. En resumen tenemos un total de seis pasadas realizadas por el radar. Cada vez que el F-61 se acercaba a menos de 400 yardas, el objeto desconocido aceleraba repentinamente entre 200 a 1200 millas por hora.

De los expedientes también se desprende que el objeto podía ir casi en picado tanto hacia arriba como hacia abajo hasta salirse de los límites de altitud del radar. Además, aunque había claridad de luna suficiente para avistar una silueta, no se llegaba a observar ninguna. La tripulación del F-61 vio posible que las seis pasadas podrían haberse realizado sobre dos desconocidos separados. Aunque esto tampoco se ha podido explicar.

Otra parte del expediente oficial incluye un informe de control de la FEAF, que describe que el F-61 se acercó a menos de 12.000 pies del blanco, pero éste ejecutó una curva de 180 grados y se perdió bajo el F-61. El F-61 trató de seguir al blanco, pero no podía seguir la pista. El informador no cree que el objeto se perdiera de la pantalla a causa de las zonas normales de ángulos muertos del radar. El piloto y el observador consideran que la velocidad era tan elevada, que por ello el objeto pudo desaparecer tan rápidamente.

El avistamiento de Fukuoka fue uno de los primeros casos OVNI, donde un "no identificado" fue visto sobre una pantalla radar.







    Contacto © 2008 WebMisterio.com Condiciones de uso