Portada 

Ovnis 
Encuentros con ovnis 
Foo Fighters 
Hombres de negro 
Área 51 
Ovnis en Montreal 
Avistamiento ovni en Fukuoka 
Vídeo ovni 
Fotos de ovnis 


 

Casas encantadas 
Criptozoología 
Espiritismo 
Extraterrestres 
Fantasmas 
Hechizos y rituales 
Historias de miedo 
Leyendas urbanas 
Lugares fantasma 
Misterios 
Ovnis 
Poltergeist 
Seres mágicos 







Foo Fighters


Los Foo Fighters son unos fenómenos aéreos (generalmente una o varias bolas luminosas amarillas o rojas) avistados por numerosos miembros de las tripulaciones de las fuerzas armadas participantes en la Segunda Guerra mundial. Para muchos, los Foo fighters eran considerados como elementos irrefutables de la existencia de los ovnis. Sin embargo, aunque hoy en día el fenómeno todavía no está del todo explicado, parece ser que se trataría de un fenómeno natural que se daría en determinadas circunstancias.

A partir de 1942, numerosos miembros británicos y americanos (aunque también alemanes o japonés), informaron de haber sido escoltados por formaciones de esferas luminosas durante sus misiones de combate. Aunque estas esferas se movían de una forma inteligente, estos fenómenos lo único que hacían era seguir a las escuadrillas de cazas o bombarderos. Varios pilotos, llevados por el pánico, trataron de derribar a estas esferas luminosas, pero sin resultado.

Foo Fighters

La principal explicación en la época, era que estas esferas eran unos prototipos secretos puestos a prueba por el enemigo. A finales de la Segunda Guerra mundial, el acceso a los diferentes archivos protagonistas invalidó esta teoría, ya que ningún ejército participante en el conflicto experimentó con prototipos esféricos y luminosos. También se plantea la posibilidad de que fueran fenómenos eléctricos rarísimos, pero eso no llega a explicar los cambios de sentido o de altitud que tomaban los Foo Fighters.

Ciertos escépticos hablaron también, de que fueran debidos a la histeria colectiva de las tripulaciones, debida ésta al estrés de las misiones de combate. A la inversa, algunos menos escépticos consideraron que los Foo Fighters pudieran ser una manifestación de ovnis (en una época donde ese término todavía no existía).

Parece que los Foo Fighters quedarán sin explicación. Diversos testimonios de tripulaciones de bombarderos alemanes fueron testigos de verdaderas formaciones, lo que es poco compatible con que fueran un fenómeno eléctrico. Una comisión de estudio creada por la "Royal Air Force" durante la guerra, fue oficialmente cerrada en 1944.







    Contacto © 2008 WebMisterio.com Condiciones de uso